Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Dermatitis Por Hongos (Tiña En Conejos) - Conejos

Aunque es de menor frecuencia que otras patologías de la piel siempre se debe considerar como un diagnóstico diferencial cuando se presente a nuestra clínica un conejo con zonas de alopecia y descamación. El hongo que se ha aislado con mayor frecuencia ha sido el Trichophyton mentagrophytes variedad granulare, mientras que el Microsporum spp. se ha identificado ocasionalmente.
El contagio proviene del contacto con animales infectados como otros conejos, gatos, ratones, perros e incluso el hombre. Normalmente vemos lesiones que afectan la cabeza y extremidades pudiendo extenderse a cualquier área de la piel, siendo los animales jóvenes los más afectados. Por lo general las áreas afectadas son circulares, elevadas, enrojecidas (caracterizadas por ligero prurito) y escamosas.
El diagnóstico de Trichophyton no causa fluorescencia en la lámpara de wood por lo que hay que hay que diagnosticarlos mediante preparados con KOH o cultivos fúngicos (en medio DTM las colonias son planas y de color amarillo anaranjado en su parte inferior). Microscópicamente los pelos infectados contienen grandes esporas y micelos.
El tratamiento incluye povidona al 10% tópicamente y Griseofulvina 825mg/Kg PO/24h durante 14d.
La dermatofitosis o tiña es una enfermedad potencialmente zoonótica y puede afectar a los humanos.