Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Uveitis - Gatos

La uveítis es un problema frecuente en los felinos. La uveítis es la inflamación de la úvea (iris, cuerpo ciliar y coroides). La uveítis puede afectar al segmento anterior del ojo (iris y cuerpo ciliar) o posterior (coroides). En un alto % de los casos se relaciona con enfermedades sistémicas.

Una inflamación aguda de la úvea anterior provoca dolor que se manifiesta por blefarospasmo, fotofobia, lagrimeo excesivo y retracción del globo ocular (enoftalmos), con protrusión pasiva o activa del tercer párpado.

Para el diagnóstico adecuado de la uveítis es necesario hacer una exploración ocular completa ayudados de oftalmoscopia, lámpara de hendidura y tonometría. También nos ayudará la ecografía ocular y las tinciones corneales para determinar si hay daños en la córnea. En caso de sospecha de problemas sistémicos pueden requerirse pruebas complementarias como análisis de sangre, radiografías o ecografías.


El tratamiento apropiado de la uveítis es esencial para evitar la luxación del cristalino, la formación de cataratas, el glaucoma, el desprendimiento de retina, la ceguera, las adherencias dentro del ojo, dolor crónico o la pérdida del ojo, secuelas frecuentes de la inflamación intraocular crónica o uveítis grave.

El tratamiento de la uveítis consiste en una terapia específica, determinado por la etiología de la inflamación y en un tratamiento inespecífico, destinado a disminuir la inflamación, el dolor y las posibles secuelas.

Muchas veces las uveítis leves se confunden con conjuntivitis y ésto puede dar lugar a tratamientos inadecuados que conviertan una inflamación leve en un proceso crónico y complicado de controlar.