Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Hipovitaminosis C o escorbuto - Cobayas

Se pueden desarrollar después de 2-3 semanas de estar limitando el consumo de vitamina C. Un cobaya adulto necesita 10mg/Kg al día, una hembra gestante o lactante multiplica por 3 esta necesidad. Suelen ser más sensible los animales jóvenes.
En animales gravemente afectados la sintomagología coincide con lesiones del tejido conectivo, e incluyen articulaciones y uniones costocondrales dolorosas y tumefactas, los animales se niegan a moverse, chillan al tocarlos, pierden peso, aparecen hemorragias alrededor de articulaciones, músculos y piel y mueren.
También se producen lesiones cutáneas con aspecto pobre del pelaje junto a inflamación de mucosas orales (puede provocar debilidad en la sujeción de los dientes provocando secundariamente un síndrome de maloclusión) debido a esta falta de vitamina C que normalmente se ven afectadas por infecciones secundarias.
El tratamiento que se aconseja seguir es a partir de vitamina C. Como medida de prevención se pueden colocar bebederos con agua en donde se habrán disuelto tabletas de vitamina C y a los que se le habrá añadido zumo de frutas para enmascarar el sabor amargo de la vitamina C purificada. Si no funciona el remedio se puede ayudar al cobaya con hojas de mostaza, de diente de león, remolacha...etc que contienen un alto nivel de vitamina C.