Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Anorexia - mi gato pierde peso - Gatos

La anorexia/inapetencia es un signo clínico extremadamente común de los gatos, como tal, tiene un valor limitado para encontrar la solución del problema. Sin embargo, el grado de anorexia sí es importante puesto que puede afectar al pronóstico, aparte de requerir intervención terapéutica antes de llegar al diagnóstico.

Es clave saber cuánto come de normal tu gato, si hay otros signos clínicos presentes, cuánto tiempo lleva con inapetencia, cuánta perdida de peso se ha producido y otros factores más para poder hacer un buen diagnóstico.

La alimentación manual puede tener éxito, sin embargo, otras veces hay que recurrir a estimulantes del apetito o alimentación forzada si son casos leves y a la colocación de un tubo para alimentación en casos más graves.

En ausencia de otros signos clínicos, la anorexia es más probable que se relacione con enfermedad oral o gastrointestinal.

Un buen estudio incluye una analítica sanguínea, un examen de la dentadura y de la cavidad oral y si es necesario radiografías de torax y abdomen. En algunos casos es necesario serología de retrovirus, análisis de orina y parasitología fecal para poder llegar al diagnostico definitivo.