Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

otc asthma inhaler canada

asthma rescue inhaler not working hutoncallsme.azurewebsites.net

naltrexone implant reviews

naltrexone reviews webmd house.raupes.net

potency of naloxone and naltrexone

naloxone vs naltrexone

tadalafil generico

cialis generico

amitriptyline dosage

amitriptyline weight gain redirect

sertraline and alcohol hangover

sertraline and alcohol andrewwestgarth.co.uk

otc inhaler cvs

over the counter asthma inhalers

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Aparato Respiratorio - Rata

La enfermedad respiratoria es el problema de salud más común y causa de muerte en ratas domésticas. El organismo más común que causa esta enfermedad en ratas es la bacteria mycoplasma pulmonis. El mycoplasma es muy contagioso e incurable. Hay diversas expresiones del mycoplasma que son más o menos virulentas así que puede causar más o menos una enfermedad severa. Diversas ratas también parecen tener resistencia a la enfermedad. La severidad de una infección del mycoplasma se puede ver aumentada con el humo del cigarrillo, presencia de virutas de pino o cedro en la cama (que liberan ácidos grasos volátiles irritantes para la mucosa respiratoria, incluso se han relacionado con procesos convulsivos y de daño cerebral a largo plazo), amoníaco de una jaula sucia, exceso de vitamina A o deficiencia de E, y una infección respiratoria simultánea de otro tipo, así como susceptibilidad genética, estrés, hacinamiento, mala nutrición...etc.
Una infección de mycoplasma hace a una rata más susceptible a las infecciones bacterianas respiratorias secundarias también (bordetella bronchiseptica, pasteurella pneumotropica)
Los síntomas respiratorios que son comunes en ratas se pueden causar por la infección primaria del mycoplasma, o las infecciones secundarias, o ambas.
Se han mostrado eficaces altas dosis de tetraciclinas, oxitetraciclinas, tilosina, sulfamidas potenciadas... frente a los agentes causantes de enfermedad respiratoria.