Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Aparato Respiratorio - Rata

La enfermedad respiratoria es el problema de salud más común y causa de muerte en ratas domésticas. El organismo más común que causa esta enfermedad en ratas es la bacteria mycoplasma pulmonis. El mycoplasma es muy contagioso e incurable. Hay diversas expresiones del mycoplasma que son más o menos virulentas así que puede causar más o menos una enfermedad severa. Diversas ratas también parecen tener resistencia a la enfermedad. La severidad de una infección del mycoplasma se puede ver aumentada con el humo del cigarrillo, presencia de virutas de pino o cedro en la cama (que liberan ácidos grasos volátiles irritantes para la mucosa respiratoria, incluso se han relacionado con procesos convulsivos y de daño cerebral a largo plazo), amoníaco de una jaula sucia, exceso de vitamina A o deficiencia de E, y una infección respiratoria simultánea de otro tipo, así como susceptibilidad genética, estrés, hacinamiento, mala nutrición...etc.
Una infección de mycoplasma hace a una rata más susceptible a las infecciones bacterianas respiratorias secundarias también (bordetella bronchiseptica, pasteurella pneumotropica)
Los síntomas respiratorios que son comunes en ratas se pueden causar por la infección primaria del mycoplasma, o las infecciones secundarias, o ambas.
Se han mostrado eficaces altas dosis de tetraciclinas, oxitetraciclinas, tilosina, sulfamidas potenciadas... frente a los agentes causantes de enfermedad respiratoria.