Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Sobrecrecimiento de los incisivos - Conejos

Los conejos por el tipo de dentadura que tienen tanto los incisivos como los molares son de crecimiento continuo, para su correcto desgaste a los largo de su vida, es necesario que se alimente de una dieta muy rica en fibra (heno de alfalfa, de avena, etc.).
En algunos casos debido a una dieta incorrecta, traumatismos o debido a la existencia de una mala oclusión por un defecto congénito (prognatismo) el desgaste de los incisivos no es el adecuado. Esto acaba provocando un sobrecrecimiento excesivo y deformación de las raíces que a la larga produce dificultad para alimentarse, lesiones en la boca y sobrecrecimiento de los molares.
En los casos en que la causa es la alimentación incorrecta el limado de incisivos y un cambio en la alimentación suele ser suficiente. En los casos de prognatismo y traumatismo y alteración secundaria de la raíz de los incisivos es necesaria la eliminación quirúrgica de los mismos.
La vida de estos conejos a pesar de tener que quitarles los incisivos es completamente normal y se pueden alimentar perfectamente.