Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Clamydophilosis o Psitacosis - Aves

Enfermedad muy distribuida por todo el mundo y contagiosa para el ser humanos, existen varias formas de presentación y los más susceptibles son las aves jóvenes, guacamayos y amazonas
En la forma aguda se observa infección sistémica fatal en animales jóvenes o no adaptados a la enfermedad. Produce hipotermia, tremores, letargia, conjuntivitis, disnea, adelgazamiento, deshidratación y biliverdinuria (enfermedad hepática), la muerte suele aparecer a los 8-14 días. La forma subaguda (difícil de reconocer) podemos encontrar pérdida de peso, biliverdinuria, conjuntivitis y a veces síntomas neurológicos, sin tratamiento muerte a las semanas. La forma crónica con leve conjuntivitis, unilateral o bilateral, frecuente en periquitos australianos. Algunas aves no presentan síntomas y pueden eliminar la bacteria durante meses en situaciones de estrés y ser portadores durante años, Típico en cacatúas, ninfas, periquitos y amazonas.
El diagnóstico es por análisis laboratorial (PCR).
El tratamiento consiste en control e higiene, periodo de cuarentena (3 meses), desinfectar con formalina 2% y Doxiciclina.