Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Uveitis y Cataratas - Conejos



La uveítis es la inflamación uveal (iris, procesos ciliares y coloides), en conejos las causas de uveítis suelen ser Traumáticas o Infecciosas: Encephalitozoon cuniculi, Pasteurella spp.,
Muchas veces el único signo que que se puede ver es lagrimeo constante y blefarospasmo (ojo cerrado) o por enrojecimiento en la conjuntiva (lo suelen confundir con conjuntivitis) pero cuando el proceso avanza suelen venir a consulta por presencia de exudado sanguinolento en cámara anterior o iris e incluso por granulomas (mancha blanca) en iris y en algunos casos por formación de cataratas.
Suele ser muy dolorosa y se puede diagnosticar haciendo una buena exploración oftalmológica. No debemos olvidar que las uveítis pueden tener su origen en causas sistémicas y pueden requerirse pruebas complementarias como radiografías, ecografías, análisis, etc... para establecer un diagnóstico.
La aparición de la catarata puede ser tras la u emitís o directamente por una infección por Encephalitozoon.
El tratamiento consiste en la aplicación de colirios y medicación por boca de antibioticos, antiparasitarios, antiinflamatorios, etc. Según la enfermedad asociada.