Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

otc asthma inhaler canada

asthma rescue inhaler not working hutoncallsme.azurewebsites.net

naltrexone implant reviews

naltrexone reviews webmd house.raupes.net

potency of naloxone and naltrexone

naloxone vs naltrexone

tadalafil generico

cialis generico

amitriptyline dosage

amitriptyline weight gain redirect

sertraline and alcohol hangover

sertraline and alcohol andrewwestgarth.co.uk

otc inhaler cvs

over the counter asthma inhalers

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Enfermedades orales de los gatos - Gatos

Se describen una serie de enfermedades asociadas con la cavidad oral como son:

- enfermedad periodontal: es la acumulación de placa y cálculos de sarro produciendo una gingivitis y una retracción de los márgenes gingivales. Generalmente se forman sacos conjuntivales y a veces hay perdida de dientes debido al sarro.

- Gingivitis/estomatitis en gatos jóvenes: es común en algunos gatos de raza de 4 a 6 meses, es de una severidad de leve a moderado. Muchos casos son autolimitantes.

- FORL: las siglas significan lesiones resolutivas odontoclasticas felinas de etiología desconocida, son erosiones de los dientes en la unión cemento-esmalte, son lesiones dolorosas y hay una alta prevalencia en gatos positivos a Calicivirus. El único tratamiento efectivo es la extracción dental de la pieza dañada. Para localizar la pieza dañada hay que hacer una radiografia intraoral donde observaremos la lesión FORL.

- Gingivitis-estomatitis crónica: es un problema muy común, y las causas son multiples: infección por virus, enfermedad periodontal, enfermedad sistémica, enfermedad inmunomediada, predisposición genética, ... el tratamiento está destinado a controlar y prevenir inflamación e infecciones.

- Carcinoma de células escamosas: es el tumor oral más común y es de tipo invasivo, es muy frecuente que aparezca en la zona sublingual. El tratamiento depende de la detección, la localización y el estado general del animal.

Los síntomas clínicos que observaremos en el gato con enfermedad oral serán: anorexia o inapetencia, perdida de peso, mal pelaje, sialorrea (salivación excesiva), halitosis (mal aliento), disfagia ( dolor al comer).

Para hacer un buen diagnostico, según sea el caso de cada paciente, deberemos hacer un examen de la cavidad oral (a veces es necesario la sedación porque el gato no colabora), test víricos, radiografías orales y/o biopsia del tejido oral.

Como tratamiento para estas enfermedades se necesita hacer dos abordajes:
- control de la placa bacteriana: con limpieza de boca con ultrasonidos y pulido dental + tratamiento antibiótico,...
- control de la enfermedad dental asociada según sea el diagnostico: como extracciones dentales, antiinflamatorios, dieta,...