Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Cáncer-Neoplasias - Gatos

Cáncer es el término usado para describir la enfermedad causada por un tumor, normalmente maligno, y que puede llegar a diseminarse a otros lugares del cuerpo (metástasis). A diferencia de los tumores benignos, que no se diseminan. No se suele saber el origen del cáncer, aunque se puede pensar que en algunos casos tienen susceptibilidad genética, o incluso es causado por algunos virus como el virus de la Inmunodeficiencia Felina y el de la Leucemia felina.
Los síntomas que presenta un paciente de cáncer son muy variados dependiendo del tipo de cáncer y otros factores. Algunos son tan poco evidentes como la anorexia o poco apetito, ligera pérdida de peso…
En otros casos son más significativos como un sangrado espontáneo, un bulto en la piel o heridas que no alcanzan una cicatrización correcta.
Un diagnóstico definitivo del cáncer se puede conseguir gracias a la realización de una biopsia del tejido afectado donde observaremos las células que lo forman obteniendo una tipificación del cáncer y un pronóstico.
Según el tipo de cáncer, el estado del paciente y la precocidad del diagnóstico pueden llegar a alcanzar la curación con el tratamiento adecuado (cirugía, quimioterapia, radioterapia…). En muchas ocasiones la curación no es posible, en estos casos lo mejor es comentar con el veterinario las opciones terapéuticas más adecuadas para que el paciente tenga una calidad de vida buena durante el mayor tiempo posible.