Calle Ciscar 53 Valencia 46005
Tel

omeprazol

omeprazol pensa mavesarbehandling.site omeprazol
963 445 444
  Email: info@vetnatura.es

Fiebre Hemorrágica - Conejos

La Enfermedad hemorrágica del conejo (EHVC) es una enfermedad viral infecciosa que afecta a conejos silvestres y domésticos.
Es una enfermedad aguda, altamente contagiosa, de elevada mortalidad. Se caracteriza por muerte súbita y problemas respiratorios severos en animales mayores de dos meses de edad.
Clínicamente los conejos presentan decaimiento, fiebre, angustia respiratoria severa, convulsiones y emisión de chillidos.
En ocasiones los animales únicamente muestran postración y anorexia, seguida de muerte en dos o tres días, aun cuando algunos animales pueden sobrevivir.
La EHVC produce lesiones en el hígado, los intestinos y el tejido linfático, y causa coagulación sanguínea masiva terminal. El período de incubación es aproximadamente de veinticuatro a cuarenta y ocho horas. La mortalidad es del 50 al 100 por ciento.
La enfermedad puede transmitirse mediante contacto con conejos infectados, roedores y objetos contaminados, tales como jaulas, comederos y ropa. Nosotros podemos transportar el virus en la ropa, zapatos, etc. No existe ningún tratamiento específico para la EHVC.
La vacunación reduce la mortalidad. Los conejos vacunados pueden infectarse pero no mostrar signos de la enfermedad, pudiendo así transmitir el virus como portadores.